Fuenlabrada ayudará a los centros educativos a comprar material deportivo dentro de su programa de acciones como Ciudad Europea del Deporte

El Ayuntamiento aprobará este año una línea de financiación que permitirá fomentar la práctica deportiva en escuelas infantiles, colegios e institutos.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada financiará durante este año la compra de material deportivo a los centros educativos de la ciudad. Se trata de una de las iniciativas que desarrollará el Consistorio durante este año como Ciudad Europea del Deporte.

 

“Este Ayuntamiento lleva muchos años apostando por la Educación en la ciudad, porque ayudar a nuestros centros educativos es apostar por nuestros niños y nuestras niñas, por nuestros jóvenes”, ha explicado el alcalde Javier Ayala, quien ha destacado que, “como Ciudad Europea del Deporte, no podemos olvidar que es en nuestros colegios y en nuestros institutos donde hacen deporte los y las jóvenes de esta ciudad”.

 

Las ayudas estarán dirigidas a escuelas infantiles, colegios e institutos de la ciudad, incluyendo los concertados. En total, se beneficiarán 78 centros educativos y se destinará una partida de 42.000 euros.

 

Esta ayuda a los centros se suma a otras iniciativas desarrolladas por el Ayuntamiento en beneficio de los centros educativos como FuenTIC, Fuenbuses y Fuentrenes, Pintamos la escuela o los programas Amanecer y Atardecer. En total, el Consistorio destina a estas ayudas más de 600.000 euros, que se suman a los 2,5 millones de euros que se entregan en forma de becas para estudiantes de la ciudad desde los 0 años a la Universidad.

Por |2019-01-28T20:29:09+02:0028/01/2019|Ciudad Europea del Deporte, Inversiones, Noticias|

Leave A Comment