El alpinista Carlos Soria hablará de sus travesías en la montaña esta tarde en el Ayuntamiento

Es el único montañero que ha escalado diez montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años. La actividad forma parte del programa como Ciudad Europea del Deporte.

 

31 de enero de 2019.- El montañero Carlos Soria ofrecerá esta tarde en el  Ayuntamiento una conferencia bajo el título ‘Mi vida en la montaña, 64 años disfrutando de ella’, dentro del programa de actividades organizado con motivo de la designación de Fuenlabrada como Capital Europea del Deporte.

 

Soria, de 79 años, contará a los asistentes sus múltiples aventuras y peripecias vividas a lo largo de su amplia experiencia como alpinista que ha realizado doce ‘ochomiles’ y que está inmerso en el reto de alcanzar las 14 cumbres más altas del mundo.

 

Es el único montañero que ha escalado diez montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años y continúa trabajando y ofreciendo conferencias en las que aprovecha para aconsejar el disfrute de la naturaleza, pero gestionando siempre las acciones con prudencia y valorando riesgos.

 

Este montañero, que inició su travesía en la sierra de Guadarrama con 14 años, disfruta del alpinismo como deportista y también desde el estudio científico ya que colabora con el departamento de medicina deportiva del Instituto Nacional de educación Física desde hace años.

 

La cita es esta tarde, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

 

Por |2019-01-31T17:36:38+01:0031/01/2019|Ciudad Europea del Deporte, Noticias|

Leave A Comment